ES CULPA DEL PRESIDENTE!?



Un gobernador corrupto solapa a un presidente municipal corrupto que tiene una policía corrupta y desaparecen 43. Es culpa del Presidente.
Se desploma el precio del petróleo por táctica del mundo árabe. Es culpa del Presidente.
Sube el precio del dólar. Es culpa del Presidente.
No somos hermosos los mexicanos?
Si va bien, se lo debemos a la Virgen de Guadalupe.
Si va mal es culpa del Presidente.
Nadie niega que el Presidente es producto y representante de un sistema corrupto a punto de colapsar, pero eso a sido la característica de todo el sistema mexicano, sin excepción, desde la independencia. Somos tan ingenuos que pensamos que cambiando el Presidente cambiará el sistema. Es como si cambiáramos el chofer de un camión inservible y pensemos que con eso va a funcionar el camión.
Los cambios que necesitamos son estructurales y profundos. No se trata de quitar a unos y poner a otros, porque el sistema corrompe a cualquiera. Si nada en una piscina de excremento, se llenará de excremento. 
Podemos empezar por algo: Exigir la declaración patrimonial de todo candidato a cualquier puesto público y sus parientes cercanos, y si son inexplicables sus posesiones, entonces ya sabe a que le tira. Ser político es obligación de todo ciudadano. Ser político de carrera, sólo cuando se trata de una persona irreprochable. Si a un ingeniero se le cae la casa que construyó, ya nadie lo contrataría como ingeniero. Si el médico mata a su paciente por ineptitud, se le retira su licencia. Si un abogado descuida y pierde un juicio, pierde la confianza de sus clientes. Entonces debemos tener cuidado con los chapulines, los que brincan de un puesto público a otro. Desempeñó bien el puesto anterior, con capacidad y transparencia? entonces merecerá desempeñar otro puesto. Pero si no, porqué votar por él?
Lic. Jesús Hidalgo Contreras.
2 de enero de 2015.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Los Parias", de Salvador Díaz Mirón.

Discurso de graduación 73/78 Lic. en Derecho

Recuerdos de mi niñez