La Yihad mexicana


 Tomado de todas partes.
La Yihad mexicana.












 El Arma más mortal y por muchos siglos, la espada, tiene la forma de cruz. Los caballeros rezaban ante ella como si fuese crucifijo y besaban la empuñadura. Por lo mismo, siempre me ha parecido un pleonasmo que se diga que los pueblos de América fueron conquistados por la Espada y la Cruz, cuando para los portadores de tales instrumentos venía siendo la misma cosa.

La expansión del cristianismo llevó consigo efectivamente, la desaparición de pueblos enteros; guerras fratricidas, esclavitud y exterminio. La expansión del pueblo árabe llevó consigo cultura y arte. Los 300 años que los árabes estuvieron en España dejó una herencia inconmensurable en conocimientos  astronómicos, matemáticos, en el arte y en la arquitectura. Los árabes en España no terminaron con los infieles, sino que convivieron con ellos, de donde podemos desprender que la interpretación de los libros religiosos, como el Corán o la biblia  cambia según las necesidades del pueblo creyente. ¿Porqué en ésa época no declararon un Yihad y acabaron con los INFIELES? Porque ésa no era la interpretación del Corán.

Efectivamente, el cristianismo nos dice que debemos amar al prójimo. Y así los fundadores de Estados Unidos amaron a sus esclavas negras, que muy posiblemente se las compraban a los árabes,  y los conquistadores españoles amaron a todas sus malinches. El problema entonces es determinar que quiere decir "amar" y quien queda comprendido dentro de la definición de "prójimo".

Los pueblos musulmanes no salieron al mundo a matar cristianos. Matan cristianos y judíos porque sienten que les arrebatan su tierra. No son los musulmanes los que ponen gobiernos títires y dictadores en el "Mundo Libre". Es el "Mundo Libre" el que se mete donde no lo llaman. Luchan los musulmanes contra el colonialismo y el imperialismo que pretende desposeerlos de sus recursos naturales. Luchan por sus creencias y su cultura. Están en su derecho, porque si invadieran mi patria tengo un himno que dice:

Mexicanos, al grito de guerra
El acero aprestad y el bridón,
Y retiemble en sus centros la tierra
Al sonoro rugir del cañón.
I
Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva
de la paz el arcángel divino,
que en el cielo tu eterno destino
por el dedo de Dios se escribió.
Mas si osare un extraño enemigo
profanar con su planta tu suelo,
piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio.
II
¡Guerra, guerra sin tregua al que intente
de la patria manchar los blasones!
¡guerra, guerra! los patrios pendones
en las olas de sangre empapad.
¡Guerra, guerra! en el monte, en el valle,
los cañones horrísonos truenen
y los ecos sonoros resuenen
con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!.
III
  Antes, Patria, que inermes tus hijos
bajo     el yugo su cuello dobleguen,
tus campiñas con sangre se rieguen,
sobre sangre se estampe su pie.
Y tus templos, palacios y torres
se derrumben con hórrido estruendo, 
y sus ruinas existan diciendo:
de mil héroes la patria aquí fue.
IV
¡Patria! ¡Patria! tus hijos te juran
exhalar en tus aras su aliento,
si el clarín con su bélico acento
los convoca a lidiar con valor.
¡Para ti las guirnaldas de oliva!
¡un recuerdo para ellos de gloria!
¡un laurel para ti de victoria!
¡un sepulcro para ellos de honor!.
    El Himno nacional de mi Patria es un Yihad mexicano¡¡¡¡¡ Seguiremos a un Arcángel Divino porque el dedo de Dios escribió que cada mexicano es un soldado que deberá luchar hasta el sepulcro en contra de quien profane ésta tierra sagrada.

    Claro, si el musulmán muere en su guerra sagrada, habrá vírgenes en el paraíso espérándolo, y a los mexicanos un recuerdo de Gloria y un Sepulcro de Honor.... NO ES JUSTO.





 Julio 2011.
Jesús Hidalgo Contreras.
           

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Los Parias", de Salvador Díaz Mirón.

Discurso de graduación 73/78 Lic. en Derecho

Recuerdos de mi niñez